La extraordinaria aventura de vivir el reino de los cielos en la tierra, y tener acceso ilimitado a los beneficios del poder de Dios, es a través de tomar nuestro lugar en la cruz.
“Y a todos les decía: "Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”
Lucas 9:23
Un discípulo de Cristo es el que aprende Su carácter, recibe Su enseñanza y transmite Su esencia.
Lo mejor de Dios está después de la Cruz.
“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Gálatas 2:20 NBL
El mayor privilegio que tenemos en la historia de nuestra existencia es ser llamados amigos de Dios. Cristo abrió el nuevo y vivo camino al Padre, lo único que nos corresponde hacer es PERMANECER en Él y Él en nosotros.
“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.”
Juan 15:7
Cultivamos una vida de honra al Espíritu Santo y disfrutamos el pacto de Su amistad eterna.
“El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto.”
Salmo 25:14
Cada familia tiene un diseño de Dios. Nuestro trabajo es descubrirlo y desarrollarlo. El hogar es el hábitat ideal para la afirmación de identidad y la activación de la creatividad dada por el cielo para afectar el destino de todos alrededor.
“...mi casa y yo serviremos al Señor”
Josue 24:15
Lo que funciona en casa, funcionará en las naciones.
“...en ti serán benditas todas las familias de la tierra”
Génesis 12:3
Tu don es tu lugar en el cuerpo de Cristo. Cuando tomas tu lugar en la iglesia entonces tu influencia se vuelve una transformación sustentable, porque es hecha en Cristo.
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.”
1 Corintios 12:27
En la iglesia nos complementamos para acceder a la plenitud de Cristo.
“Y todo lo sometió bajo Sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquél que lo llena todo en todo.”
Efesios 1:22-23
Nuestra misión corporativa es multiplicarnos como discípulos de Cristo en todas las áreas de la sociedad llenando todo con el evangelio del Reino hasta que Él venga.
“Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,”
Mateo 28:19 NBLA
Somos colaboradores de la extensión de Su reino y preparamos el camino de regreso del Rey.
“Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
Mateo 24:14
Es el ambiente donde crecemos como familia de fe. Donde experimentamos comunión, amistad con el Espíritu Santo, afirmación de identidad, desarrollo de los dones, y activación de nuestro destino en Cristo.
Cada uno aporta su gracia y su fuego para que juntos podamos ser un HOGAR ENCENDIDO que alumbra la ciudad.
“Hermanos míos, cuando se reúnan, todo lo que hagan debe ayudar a los demás. Unos pueden cantar, otros pueden enseñar o comunicar lo que Dios les haya mostrado, otros pueden hablar en idiomas desconocidos, o traducir lo que se dice en esos idiomas.”
HOGARES es:
En el fin de los tiempos toda la tierra se convertirá en un HOGAR para el Señor.
“Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.”
Amamos apasionadamente a Dios y le preparamos un lugar para que Él reine y disfrute donde quiera que estemos. Creamos ambientes de adoración con diferentes expresiones creativas con el único objetivo de honrar al Padre de tal manera que Él se sienta en casa entre nosotros.
Nuestra pasión es traer la realidad del cielo a cada hogar, cada reunión, cada experiencia familiar, cada evento en la ciudad y donde quiera que el reino nos necesite.
“Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.”
Creemos en una mentalidad de altares:
Un altar es poner a Dios en el lugar más alto de nuestros corazones, de nuestra familia, de nuestra ciudad y en todas las naciones hasta que Él venga.
“Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Gritaba a gran voz: «Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales».”
Es el área de la iglesia local enfocada a entrenar a las generaciones.
En tiempos donde la niñez está siendo atacada buscando distorsionar su identidad y desviando o abortando su destino; creemos en la urgencia del Espíritu en formar una generación que es entrenada en su carácter, que aprende a obedecer, que busca la aprobación del Padre y no la de los hombres. Niños que son expuestos a la comunión con el Espíritu Santo, donde puedan aprender a escuchar Su voz claramente en medio de miles de voces que se levantan para confusión
En TTL KIDS procuramos generar ambientes donde los niños puedan tener intimidad con Dios. Ambientes donde son expuestos a su palabra procurando acompañar a cada uno en su camino, el que Dios diseñó para cada uno de ellos, posicionando a los padres en su rol de principales discipuladores y capacitándolos para esto. Creemos que de este modo los niños serán adolescentes, jóvenes y adultos que literalmente cambiarán el curso de la historia, siendo capaces de establecerse en lugares de autoridad y gobierno dentro de la sociedad, expresando a Cristo, su reino y su justicia.
Somos el movimiento local de Saetas y amamos apasionadamente a cada adolescente. Creemos en ellos y en todo lo que son en Cristo.
Brindamos ambientes seguros a donde puedan pertenecer y sean desafiados a crecer en su identidad, intimidad, carácter y en el diseño que Dios ya habló sobre ellos.
Vemos a cada saeta tomando su lugar en el propósito eterno de Dios.
Nuestra misión es amar lo que Dios ama, ser la expresión de Cristo en nuestra ciudad e inspirar a la Iglesia a vivir el evangelio de una forma práctica todo el tiempo.
Creemos que la gran comisión solo puede ser llevada a cabo a través de una revelación profunda de Su Amor, es esto lo que nos empodera e impulsa como iglesia.
Como lo hacemos?
Actualmente tenemos un trabajo constante en el hospital de niños, plazas de nuestra ciudad y hogares de niños.
Próximamente abriremos puntos de encuentro en la ciudad para dar a conocer a Cristo a nuestra generación.
Es el area de nuestra casa donde nos alimentamos para crecer en todos los aspectos hacia la madurez en Cristo. Donde afirmamos la cultura del reino de Dios, en la familia y en la ciudad.
Creemos en el proceso de desarrollo de la vida espiritual:
Como discípulos de Cristo cultivamos un corazón enseñable, y aprendemos constantemente los principios del reino para aplicar en la vida diaria, transformar nuestro ambiente de influencia y multiplicarnos en otros.
“Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.”
Así se extiende el evangelio del reino por toda la tierra, de generación en generación, hasta que Él venga.
“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».”
Nos puedes encontrar en nuestras reuniones en RP5, en la FUO.
Nos reunimos los días viernes a las 20hrs.